Páginas

sábado, 16 de junio de 2012

Mini Cupcakes Red Velvet (receta de Alma)

Es que no puedo parar de mirar el Blog de Alma.... es como adictivo, se llama Objetivo: Cupcake Perfecto!!! Y tan perfecto!!!


Ves esas fotos tan bonitas, esos cupcakes tan perfectos... con sabores, rellenos, cremas, icings de todas las maneras que claro... una dice... VOY A PROBAR!!! (luego sale un poco chuchurrío y te deprimes jejejejeje pero qué ricos están!).

Este fue mi resultado, claro está que le hice foto a los que me quedaron más decentes jejejej luego os explico la odisea que pasé con la crema!



Oo0o0o0oh!!!! 

Los red velvet son tan bonitos... con ese color rojo que les caracteriza... pero CUIDADOOOO!!! no nos podemos pasar con el cacao, porque si nos pasamos...por mucho que le pongamos colorante rojo... nanai de la china! (yo creo que me pasé un poquito, porque con el chocolate no tengo medida, siempre me parece poco jajaja).

Alma tiene otro truco, usar siempre el colorante en pasta RED EXTRA de Sugarflair, pero yo no tenía ese, tengo otro bastante intenso también...el POPPY RED de sugarflair.


Pues vamos allá!! Yo hice mini cupcakes, así que con estas cantidades me salieron unos 30, podeis usar la misma receta rellenando las cápsulas de los cupcakes y os saldrán unos 10.



Bizcocho Red Velvet:
  • 60 ml de aceite de oliva suave (como en mi casa somos muy intensas...y solo teníamos aceite de oliva fuerte...pues utilicé aceite de girasol)
  • 160 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada rasa de cacao en polvo sin azúcar (podeis usar el de la marca Valor que sale muy rico)
  • 1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Extra Red, yo utilicé el poppy red) 
  • 1'5 cucharaditas de extracto de vainilla 
  • 125ml de leche 
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 150g de harina 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda 
  • 1 cucharadita de vinagre blanco 


Para las que empezamos como yo... SI...eso último también me sonó muy raro... jajaja pero quedó genial!

Para la crema:
  • 75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr de icing sugar (si no encontráis.... pues de azúcar glas)
  • 5 cucharadas de leche
  •  200 gr de queso cremoso tipo Philadelphia (el favorito de es el de marca blanca de Carrefour, que es más denso que una piedra!!! creo que ese es su secreto, porque yo usé el philadephia...y luego os cuento)


Precalentamos el horno a 170º y vamos preparando los papelitos de los mini cupcakes en el molde.

Ponemos la leche con el zumo de limón en un vaso y dejamos reposar 5 minutillos hasta que se corte (raro también e.... eso es porque es difícil encontrar un ingrediente que se usa mucho en Estados unidos y Alemania, se llama Buttermilk, pero bueno, lo podemos hacer casero en 5 minutos).

En un bol, batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren, sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.

En otro bol, tamizamos la harina junto con el cacao.



Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina con cacao a la mezcla anterior. A continuación añadimos la leche y, finalmente, el resto de la harina con cacao. 

En un vasito, mezclamos el bicarbonato con el vinagre, empezará a hacer espuma, pues lo introducimos a la mezcla.
Cuando la mezcla sea homogénea, le añadiremos el colorante rojo.


Y.... tacháááán!!! como por arte de magia, con una pizquita de colorante...


Oleeeeeee! Ahora ya solo nos queda repartir la mezcla en los papelitos de mini cupcakes.


Una cosita! no los llenéis más de 2/3, porque sino se sale mucho la masa y queda feito una vez horneados.

En nuestro caso, hacemos mini cupcakes, así que horneamos 10 minutos. Pero si os animáis a hacer los cupcakes, los tenéis que tener 20 minutos en el horno.
Para estar seguras usad el palillo, cuando salga limpio... LISTO!!!


TIC TAC TIC TAC!!! Sacamos la bandeja del horno y los dejamos enfriar en su molde durante 5 minutos, luego ya los podemos poner encima de una rejilla para que se acaben de enfriar.


Ahora vamos con la crema. Tamizamos el icing sugar, luego lo batimos con la mantequilla y la leche hasta que se integre.
Añadimos el queso (recién sacado de la nevera) y batimos primero a velocidad baja y vamos aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea cremosa....



....Y TAN CREMOSA!!!! madre mía... no se si es que no batí lo suficiente... o que el queso del Carrefour es mas bueno porque es como una piedra... pero la cuestión es que no pude decorar los cupcakes hasta la mañana siguiente. Dejé la crema en la nevera esperando a que se espesara, porque sino...iba a ser un "estropicio".

Tuve pesadillas y todo con la crema, me daba miedo abrir la nevera y encontrármela aún de aquella manera... pero espesó y pude decorar los mini cupcakes!!

Acordaos! esperad a que se enfríen del todo antes de decorar, o la liaremos también jejeje

AQUÍ LOS TENÉIS!!!







Las fotos con la cocina económica, es un homenaje a mi madre, que le encantan y tiene hasta una miniatura en la cocina. Ella es mi pilar, la que me dio y me da vida.

Bueno, espero que os haya gustado :D nos vemos en la próxima aventura!!!

Besitos dulces! 




6 comentarios:

  1. Aysss que chulos!!Me encanta como los has decorado, yo aún tengo pendiente hacerlos, a ver si consigo el extra red!!! Me quedo de seguidora y nos leemos!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. yo los he hecho hace poco y también estoy empezando con el blog. Pásate!! por cierto, qué envidia de kitchenaaaaaaaaaaaaid!! jajajaja, yo de estos reyes no paso!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapissima!!! Bienvenida al club de las cupcakekeras y al mundo del sugarcrafyt jejeje. Te han quedado unas cupcakes preciosas!!! Tienes mano para esto! Por cierto me estoy montando una tienda de cupcakes en cambrils así que si necesito ayudita me acordaré de ti jejejeje Un besazo y a seguir cocinando!! Cualquier cosa que necesites ya sabes!! Muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. :D yo encantadíiiiiisima de echarte una mano! cuando hagas la inauguración avisa!!
    Muchisimas gracias por tu apoyo guapa! un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muy bonitos y seguro que riquíiiisimos!!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, yo nunca me animo a hacer los red velvet, me da miedo eso de echarle vinagre a un cupcake, jaja. Yo también he empezado hace poquito en esto del mundo cupcakero y también ando super enganchada al blog de Alma. Te sigo!!

    ResponderEliminar