Páginas

jueves, 6 de diciembre de 2012

Riquísima Layer cake, one-bowl dark chocolate cake with strawberry swiss meringue buttercream

Uauuuuuuu!!! ahí queda eso, menudo nombre!!! jejeje vamos... una tarta de chocolate y merengue suizo de fresa de toda la vida :P pero menuda tarta!!!!!!!! increíble receta!




El 21 de Octubre fue el cumpleaños de una graaaaan amiga y no se merecía menos que una supertarta de cumple.
Así que busqué alguna receta especial... y... uauuuu pasa a ser de mis preferidas!! Es un mix de la receta de Sweetapolita y El rincón de Bea, pero...echa un poco a la mía, también porque en inglés flojeo y yo hice lo que pude entender jajaja


Pero claro, era una gran aventura (siempre lo son para mi jejeje), era la primera vez que iba a hacer un layer cake, merengue suizo y ese bizcocho de chocolate con chocolate desecho... aiaiaiiiiii

Pues bueno, eché de la cocina a mi novio... abrí la mesa plegable de... y no quedó ni un milímetro cuadrado sin que yo no usase. Madre mía, menuda lié!!


Intenté hacer un buen paso a paso, así que allá vamos:


One-Bowl dark chocolate cake:



  • 180 gr. Harina
  • 275 gr. azúcar
  • 60 gr. chocolate en polvo mínimo 70%
  • 6 gr. Bicarbonato sódico
  • 5 gr. levadura Royal
  • 5 gr. sal
  • 75 ml. aceite vegetal
  • 140 ml. buttermilk (yo la hago casera, cojo los 140 ml de leche y le añado unas gotitas de limón y lo dejo reposar unos minutos, observaremos que se "cuaja")
  • 2 huevos a tº ambiente
  • 15 ml. extracto vainilla
  • 50 gr. chocolate de cobertura para fundir
  • 200 ml. agua hirviendo




Vamos pre-calentando el horno a 175º.

En un bol echamos el agua hirviendo encima del chocolate de cobertura troceado y removemos hasta que se derrita totalmente. Dejaremos enfriar unos 15 minutitos.

Engrasé 3 moldes "desmoldables" de 16 cm de diámetro con mantequilla y le espolvoreé harina.


Tamizamos juntos la harina, cacao en polvo, bicarbonato sódico, levadura Royal y la sal.

En otro bol batimos los huevos con el azúcar a velocidad media durante 2 o 3 minutos hasta que espumen y blanqueen.

Reducir la velocidad al mínimo y añadir el aceite poco a poco en un chorrito hasta que esté integrado.
Aumentamos a velocidad media y seguiremos batiendo unos segundos más.

Voooolvemos a velocidad baja y añadimos muuuuy lentamente el chocolate desecho que teníamos apartado.

Mezclamos el buttermilk con el extracto de vainilla, y se lo añadimos a la mezcla.

Retiramos el bol de la batidora y añadiremos con espátula la mezcla de harina, cacao en polvo, bicarbonato sódico, levadura Royal y la sal poquito a poquito, con movimientos envolventes hasta que se integre totalmente.

Ahora dividiremos la masa en los 3 moldes, intentando que haya la misma cantidad.


Horneamos unos 25-30 minutos, iremos pinchando con un palillo y cuando salga limpio... LISTOOOOOOO!!!! 


Solo falta dejar enfriar 10 minutos en la rejilla enfriadora, luego ya podemos desmoldar y dejar acabar de enfriar.
Llegado ese momento, yo... corté con una lira cada bizcocho por la mitad, así quedarán 6 capas  de bizcocho finito. 
Los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera, para que al día siguiente esté asentada la miga.


Es hora de ponerse con el buttercream ;)

Strawberry swiss meringue buttercream:

  • 5 claras de huevos L 
  • 250 gr. de azúcar
  • 340 gr. mantequilla
  • 10 ml. extracto de vainilla
  • pasta de fresas home chef al gusto o 75 gr de puré de fresas (fresas trituradas)
  • pizca de sal


Separamos las claras de las yemas... si....se que ya he puesto en los ingredientes solo las claras, pero quería enseñaros el separador de claras que me compró mi madre jejeje es tan cuquiiiii!!!!



 jejejeje, bueno, ya sigo... que ahora llega la aventura jajaja 

Ponemos el bol de la kitchenAid al baño maría con las claras y el azúcar. 

Vamos removiendo sin parar con unas varillas, sino se nos cuajarán las claras. 
Lo ideal es que las claras y  el azúcar lleguen a 65ºC, pero como no tengo termómetro... pues en cuanto el azúcar se haya disuelto en las claras ya está listo.

Retiramos el bol del cazo y lo ponemos en la kitchenAid. Con las varillas batimos a velocidad media-alta hasta que el merengue sea firme y brillante (unos 10 minutitos batiendo).


Dejamos enfriar el bol y las claras.





                   

Cambiamos las varillas por la pala, y cuando el bol con el merengue esté frío añadimos la mantequilla en cubos (es importante que el merengue no esté caliente sino la mantequilla se derrite) poco a poco, hasta que la textura sea suave y sedosa.
No os asustéis si tiene una apariencia de cortado o huevos revueltos, seguid batiendo que se arregla, todo es paciencia y batir y batir.

Le añadimos la sal, el extracto de vainilla y la pasta de fresas. Yo me hinché a probar el merengue para acertar la cantidad de pasta de fresas, uiiiii que pena.......... 




Ganache de chocolate:


  • 400 ml. nata líquida
  • 400 gr. chocolate de cobertura.



Calentamos la nata sin que llegue a hervir y deshacemos  el chocolate negro fuera del "fogón", hasta que el chocolate brille.




Y dejamos enfriar en la nevera.


Ahora ya lo tenemos todo listo, ya podemos empezar a montar!!!!


En la base de cartón ponemos un poco de ganache para que quede fijado.




Colocamos una capa de bizcocho y yo con una manga pastelera de boca redonda puse ganache por el borde, creando una especie de piscina para el merengue jejeje




Y siguiente capa de bizcocho y lo mismo... así 6 veces 





 Ahora toca cubrir el exterior con  ganache, tapando imperfecciones e intentando que quede liso... paciencia....




 Y para la decoración, usé una boquilla 103 de wilton y el merengue suizo de fresas para intententar hacer unas rosas.
Y aunque fuí rápido porque todo el mundo me esperaba para la fiesta sorpresa de mi amiga... no quedó tan mal. Siempre voy con el tiempo en el culo...


Este es el resultado.

   





Y con las "velitas" y la cumpleañera 

   

Y llegó el momento de comer!!!!! que ricaaaaaaaaaaaaa!!!!!!


   
                 
Bonito corte eeeee!??? Que os parece? 
Espero que os haya gustado esta entrada en el blog, y espero que probéis esta receta, porque,... está de muerte!!!!!!
Nos vemos prontito con mi siguiente tarta, una de rayo mc.Queen.

Besitos dulces!!!!!! 

3 comentarios:

  1. Mencanta la idea de mezclar el merengue de fresa con la tarta de chocolate así que me has sacado de dudas para la tarta que tengo que hacer para el cumpleaños de mi prima jeje
    Besos!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de tarta, era super alta, me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Fantástica!! Muy alta y con chocolate como a mí me gusta.
    Besos y Felices fiestas.

    ResponderEliminar