Páginas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cupcakes de cava y fresa :D~~~

Aquí viene otra recetita!!!! 

Es del mismo día que el de la locura cupcakera jejejejej, no pude hacer muchas fotos ni paso a paso porque hice tantas mezclas, sabores y combinaciones aprovechando bizcochos y buttercreams... que no se ni como me aclaré!
La idea me vino del blog de cupcakes a gogó, que a la vez se inspiró en recetas de Alma, y Haute couture, y voy yo y encima le hago una pequeña modificación :P

La verdad que la pinta no me quedó muy.... "p'allá" pero estaban de muerte!!!!!!!!!!!!!!! llevé unos minicupcakes a una barbacoa que tenía esa noche.... y los de fresa y cava arrasaron ^^

El bizcocho en sí es de cava.... riquísimo!!!!!! me sorprendió mucho cuando lo probé incluso caliente, porque como no estaba muy convencida de como me saldrían....digo....antes de intoxicar a alguien... jijiji y poco más y me los como yo todos jajaja ( y eso que el cava no me gusta mucho).
Más tarde los rellené de mermelada de fresa (no me dio tiempo a hacerla casera snif snif, así que compré la que vi en Carrefour en la parte gourmet, la que tenía pinta de más natural...).
Y por último un buttercream de fresa y cava ;) IM-PRESIONANTE!

Pues vamos allá:

Cupcakes de cava:

  • 2 huevos grandecitos
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar
  • 270 gr de harina
  • 125 ml de champagne (como no hay money para comprar champagne francés...pues al cava, que es producto nacional jejeje)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
Vamos precalentando el horno a 180º y preparando el molde con sus capsulitas.

Mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar e iremos añadiendo los huevos uno a uno dejando que se incorporen.
A parte tamizaremos la harina con la levadura, y la mitad de esa mezcla la añadimos a la kitchen Aid o batidora, hasta que veamos la mezcla homogénea, entonces ya podemos incorporar el cava y el resto de harina y levadura a velocidad suave, que sino nos saldrán unos cupcakes un poco pedruscos.

Rellenaremos los moldes que habremos preparado antes con los papelitos o cápsulas, ya sabéis la teoría de no llenarlos más de 2/3....ya se que es muy difícil  
-_- siempre me paso....

¡¡¡ AL HORNO!!! unos 20 minutitos a 180º, comprobad con el palillo que no esté crudo, que cada horno es un mundo!


Dejamos 5 minutitos en su molde. QUE PINTAAAAAAA!!!! Y huele genial!!!


Y luego a la rejilla (se me queda pequeña la rejilla lo se.... jajajajjaj) hasta que se enfríen del todo para poder rellenarlos y decorarlos.


:D que mono sin nada!!! pero si os fijáis... los lleno mucho jijiji


Éstos no son los de esta receta, pero, es para que veáis como los corto para rellenarlos con la mermelada de fresa.

Y ahora vamos a por el Buttercream.

Buttercram de fresa y cava:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gr icing sugar
  • 6 cucharaditas de leche
  • extracto de vainilla
  • 3 ó 4 cucharadas de cava
  • En mi caso utilicé la pasta de fresa Home chef, como no la había utilizado nunca... pues fue a ojo y dedo, osea, fui probando jejeje
Mirad como tenía liada la cocina !!!! jajajajaj como dice la tarjetita.... mi kitchen Aid es la mejor :P



Pues consiste en mezclar todos los ingredientes a velocidad baja 1 minuto y luego le daremos caña a velocidad media/alta durante 4 minutos.

Yo no usé colorante, porque la pasta de fresas le dio un color muy mono! 

Y a decorar!!! con la manga y una boquilla 1M wilton, de dentro hacia afuera del cupcake sale una especie de rosa, digo una especie....porque a mi me quedaron un poco pachuchas jajaja.
No se si por el mega calor que hacía... el cava...las prisas, porque soy una ansias... no se...

Luego coroné el cupcake con un trocito de fresa natural (mandé a mi madre a comprarlas, y que no volviera sin fresas....!!! 3 horas más tarde apareció con unas un poco...mmmm....como decirlo... su pinta no era muy maja, no había manera de encontrar fresas como dios manda!!!! así que tuvimos que hacer milagros con lo que pudo comprar la pobre).


TACHAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!


Nos vemos en la próxima dulce-aventura!!!!! Besitos dulces!!!


Miriam.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cupcakes de chocolate y menta!! ñaaaaaaamm!!!!

HOY ES MI CUMPLEEEEEEEEEEE!!!! YUJUUUUUUU!!!! y os regalo recetita!!!!

Aaaaiiiiiiiiiiii los siento lo siento!!! os tengo mega abandonad@s!!!

Las vueltas que da la vida... tuve un accidente de coche y he estado mucho tiempo de baja, y me desanimé mucho y no tenía muchas ganas de cocinar y menos de escribir en el blog. Pero gracias a profesionales y a mi mami y mi novio.... ESTOY MUCHO MEJOR!!!!!!!!! Y hace poquito que he vuelto al trabajo!!

A parte me he mudado :P ahora soy señora de la casa jajajajajaja, mi novio se ha atrevido a vivir conmigo!!!! osea.... que también es un poco de su culpa que os tenga abandonados jijijij

Bueno me dejo de mis historias y os voy a poner la super receta de cupcakes de chocolate y menta, que a mi me encantaron!!!!!!!!!

La base del bizcocho de chocolate la tomé prestada de Alma y el buttercream es uno básico pero al que le añadí aroma de chocolate y menta (para que no fuera muy fuerte) y un pelín de colorante para darle un toque chic ^^




Ya que estaba puesta.... hice cupcakes y mini cupcakes para luego ponerles otros buttercreams encima de diferentes sabores.

Cupcakes de chocolate mega rico y esponjoso (6-8, dependiendo del tamaño):


  • 2 huevos
  • 140 gr azúcar
  • 115 gr de harina
  • 120 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar (Yo uso el Hershey's Cocoa que me ENCANTA!!)
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60-70 ml de leche
Precalentaremos el horno a 160º y vamos poniendo los papeles de los cupcakes en los moldes....que luego nos coge el tren!!!!!

Mezclaremos la leche con el extracto de vainilla y lo reservamos.
En otro bol tamizaremos conjuntamente la harina, el cacao y la levadura química

En el bol de la Kitchen Aid (o batidora manual) batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien cremoso, entonces ya podemos ir añadiendo los huevos UNO A UNO!!

Añadimos la mitad del bol de la mezcla de harina cacao y levadura, que mezcle un poco que se integre....y luego le añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla.
Luego, acabamos de verter la mezcla de harina cacao y levadura.

Luego solo queda rellenar los papelitos de cupcakes sin pasar los 2/3, pero no os voy a mentir,.....yo creo que siempre me paso jajajajaj, eso de calcular los 2/3... no se me da muy bien, pero quedan monos también!

Y al HORNOOOOOO!!! 22-24 minutos si son cupcakes, los minicupcakes... la mitad de tiempo, igualmente, ayudaos de un palillito y cuando pinchéis si sale seco está listo!

Acordaos de dejar los cupcakes 5 minutos en su mole.... después de ese tiempo ya los podéis poner en una rejilla.



mmmmmmmmmmmm como huele la casa enteraaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! probad probad!!!


Que monoooooo ^^

Pues eso, una vez fríos ya podemos decorarlos, pero.... primero la receta del Buttercream!!!

Buttercream de chocolate y menta:

Es tan fácil como ponerlo todo en el bol de la kitchen Aid, mezclarlo a velocidad baja 1 minutito y luego.... velocidad media durante 4 minutos aproximadamente.


El color ya depende de lo chillón que querais el buttercream, y si os gustan los sabores mas suaves... pues ya sabéis... poquito aroma!

Yo usé la boquilla 1M de wilton, para hacer el "efecto helado" (jejejeje) con la manga pastelera vas desde  el exterior del cupcake hacia dentro y subiendo. (mmmm no se si queda muy claro...)
Y por último unos fideos de chocolate valor y unas hojitas de menta que le xurrimangué a mi madre jejeje

Et Voilà!!!!!


Un besote muy gordi y dulzón!!! Espero coger el ritmillo e ir poniendome al día con las recetas!


Miriam.